29 de nov. 2008

TIRÓN DE OREJAS

De vergüenza lo que todavía sucede en nuestros montes, a la vista de lo que aún son capaces de hacer algunos individuos cuando no saben que hacer con su propia mierda, alomejor, nos los encontramos algún día a ellos mismos por ahí tirados, porque más mierda son ellos mismos...
Lamentable es el estado que muestra estos días la "garrofera" del Barranc Fort (aunque viene siendo algo habitual desde que se colocaron los contenedores de recogida de basura) y, algo más abajo, en las curvas próximas al restaurante Buenos Aires, donde algo o alguién, de cuya madre no podemos dejar de acordarnos, se ha dedicado a amontonar montones de planchas, paneles, o lo que quiera que sea, a mansalva y como quien no quiere la cosa.

No es cuestión de que, además, la "garrofera" se encuentre dentro del propio Paisaje Protegido, sino que lo vergonzoso es que estos tipejos se atrevan a insultarnos rastregandonos (nunca mejor dicho) la mierda que les sobra, y que por lo visto es mucha, en nuestras propias narices y sin que nadie (Ayuntamiento, Fobesa, Vaersa, Diputación o nosotros mismos) haga nada.
Cuando vemos este tipo de tropelias contra un municipio y unos habitantes más o menos civilizado como el nuestro, la verdad es que nos entran grandes dudas sobre la capacidad cultural y de respeto que puedan tener algunos individuos...

... pero también queremos aprovechar para mostrar nuestro más rotundo desacuerdo en que los contenedores instalados en la "garrofera" continúen ahí, porque ciertamente de un tiempo a esta parte da ganas de llorar cada vez que pasamos por ahí, a la luz de la cantidad de individuos malnacidos que todavía andan sueltos.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Por suerte, están arreglando un poco los margenes de la carretera hacia Catí por esa zona en concreto y hoy he podido comprobar con alegría como ha cambiado la imagen de la garrofera. Han pasado una excavadora y han retirado todos los escombros y han allanado el terreno. Espero que cambien de ubicación los contenedores porque sino, veremos como de nuevo aparece todo tal como estaba. O incluso podría ser peor porque parece que ahora habrá más espacio... ¿Podríamos hacer una petición al ayuntamiento o a Fobesa para que les busquen otro sitio? Por cierto, interesante la idea que he oído por ahí de hacer un registro de puntos negros (de suciedad, contaminación, estado de dejadez o lo que sea) en las sierras del Maigmó y del Cid.